RÍO DE JANEIRO. Filoso pero a la vez comprensivo Diego Armando Maradona sostuvo que Lionel Messi no merecía haber ganado el Balón de Oro de la Copa del Mundo. Pero dio sus razones, claro.
“Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, dijo Maradona en su programa de televisión “De Zurda”, agregando que “los marketineros” tomaron una decisión que describió como “injusta”. Igual Maradona, quien dijo que el colombiano James Rodríguez debería haber ganado el premio tras anotar seis goles, dijo estar feliz con el desempeño general de Argentina.
Y así como el ex astro exteriorizó su asombro por el premio a la “La Pulga”, los medios españoles también castigaron bastante al 10 de Barcelona. “Al igual que este curso en el Barça, no llegó el momento Messi con Argentina ni fue Maradona... tituló el diario “El País”.
“Perdió Argentina y Messi cayó de las alturas, sin encontrar su hueco en solitario en el panteón del fútbol de todos los tiempos”, añadió “El Mundo”. Según “Sport”: “Ni siquiera fue el mejor de Argentina en la Copa, lo fue Mascherano”, (Reuters-DPA).